Muchas de las parejas que contactan para hablar de mis servicios como fotógrafa de bodas me dicen que no quieren preboda, así de simple y directo. Normalmente me dicen que es una cuestión económica, de falta tiempo, o porque "no les gusta hacerse fotos". Sin embargo es un regalo incluido en todos mis paquetes, dura solo un par de horas, y si no te gustan las fotos, ¿no sería mejor practicar antes de la boda y dejar atrás esos nervios?

Para vosotros es una oportunidad única para conocer mejor a la persona que os acompañará durante 12 horas el día de vuestra boda, podemos hablar sobre los preparativos y las expectativas que tenéis para ese día, de las personas que os acompañarán y de vuestra historia juntos. De esta manera, el momento en el que llegamos a los preparativos del novio o a la casa de la novia no somos unos desconocidos, ni vosotros os sentís intimidados porque "ha llegado el fotógrafo". Ha llegado Luna. Y la familia ha visto las fotos de Luna, y saben que es un estilo natural y auténtico, que pueden ser ellos mismos, y que no necesitan estar pendientes de la cámara.
Para mi lo cambia todo. Hay risas, hay fotos espontáneas, a veces hay que ayudar a cerrar el vestido o a calmar los nervios, y puedo hacerlo porque ya hay confianza.
Además con la sesión de preboda después podéis usar las fotos para hacer las invitaciones, alguna decoración en vuestra casa o en el lugar de celebración. un libro de firmas, un regalo a vuestros padres. ¡Las posibilidades son infinitas!

Aquí os dejo algunas partes de la guía que envío a las parejas que contratan mi servicio de fotografía de boda en Granada, Málaga o Andalucía en 2023, con ideas para preboda de aventura, preboda en la playa, preboda en la montaña, o preboda con mascotas.

También os doy consejos sobre estilismo para la preboda, una de las preguntas que más me hacen es "cómo vestirme para una preboda".

Hoy día se habla mucho de fotografía de boda sin posados, fotografía natural de bodas. Pero para mucha gente no es tan natural estar frente a la cámara, y unas pequeñas pautas pueden ayudar mucho a que todo fluya mejor.


A mi tampoco me gustaba estar delante de la cámara, sin embargo tras años rodeada de compañeros fotógrafos he aprendido algunos truquitos :P Al final lo mejor es hacer un poco de teatro, vivir el momento con tu pareja sin pensar en la cámara, y saber que nosotros hacemos cientos de fotos y en el movimiento salen las imágenes más auténticas.

Cuatro consejos prácticos para vuestra preboda:

